DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
Al oficio Nº 06429
14 de julio, 2011
DCA-1812
Doctor
Guillermo Mendieta Ramírez
Director General a.i.
Hospital de Golfito
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización para prorrogar contrato de vigilancia y seguridad para el
Hospital de Golfito, en razón de que éste se encuentra vencido. Valore la Administración la
aplicación del artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA)
Nos referimos a su oficio No. DGHG-0841-11 mediante el cual solicita autorización para prorrogar
contrato de vigilancia y seguridad del Hospital de Golfito.
1. Antecedentes y justificación de la solicitud
De conformidad con los términos de su solicitud, el primero de junio de 2006 esa entidad inició un
contrato de vigilancia con la empresa Vigilantes de Golfito S. A. Agrega, que el mismo fue prorrogado
por 4 periodos iguales, de acuerdo a lo establecido en el documento contractual, cuya vigencia
finalizaba el 31 de mayo de 2011.
Señala, que el hospital inició la licitación 2010LA-000003-2702FRO, no obstante, la misma ha tenido
una serie de atrasos, que han impedido su comienzo.
Indica, que ante esta situación, la Dirección General del Hospital, mediante Oficio No, DGHG-841-11,
con base en lo dispuesto en los artículos 3 y 4 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones
de la Administración Pública, decidió prorrogar por un mes más el contrato bajo las mismas
condiciones, mientras finalizan los trámites de la licitación ya citada.
Por lo anterior, solicita que este órgano contralor prorrogue por un plazo razonable el contrato que
inició en el 2006.
2. Criterio del Despacho
Siendo que el requerimiento de la Administración es prorrogar el contrato suscrito en el año 2006, es
importante tener claro, que según se indica en el oficio No. DGHG-0841-11, el mismo venció el
pasado 31 de mayo.
2
De ...
Fecha publicación: 19/07/2011
Fecha emisión: 14/07/2011
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 04662
26 de mayo, 2011
DCA-1371
Señor
Gilberto Monge Pizarro
Alcalde
Municipalidad de Mora
Estimado señor:
Asunto: Se devuelve sin trámite por no requerirlo solicitud de autorización de ampliación del
contrato suscrito entre la Municipalidad de Mora y la empresa WPP Continental S.A. derivado de la
licitación pública 2006LP-000001-01 para la recolección, transporte, tratamiento y disposición final
de desechos sólidos y que vence según informan el próximo 14 de junio de 2011.
Nos referimos a su oficio DAM-0122-2011 del 29 de abril de 2011, recibido el día 2 de
mayo del mismo año, por medio del cual solicita la ampliación del contrato referido en el asunto. A
petición de este Despacho este oficio es ampliado mediante el oficio DAM-0144-2011 presentado
ante esta División el día 23 el mismo mes y año.
I. Antecedentes de la consulta.
- Expone la Municipalidad que mediante procedimiento de contratación No. 2006LP-00001-01
contrataron a la empresa WPP Continental, cédula de persona jurídica 3-101-155289 el servicio de
recolección, transporte, tratamiento, disposición final de desechos sólidos por el plazo de un año
con posibilidad de 4 prórrogas adicionales y con una cuantía de cuarenta y siete millones cien mil
colones y que el contrato fue suscrito en fecha 18 de octubre de 2006.
-Que en fecha 28 de marzo de 2007 se adicionó dicho contrato y se refrendaron ambos documentos
por esta Contraloría General el 14 de junio del mismo año, por el plazo de 1 año prorrogable por 4
más de ser necesario, de lo cual se extrae que el contrato vence el próximo 14 de junio del año en
curso.
-Que mediante oficio No. DAM-0014-2010 la Alcaldía solicitó a este órgano contralor una
autorización para ampliar el servicio de recolección, transporte y disposición final a otros distritos
del cantón de Mora y q ...
Fecha publicación: 31/05/2011
Fecha emisión: 26/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA